28 diciembre, 2023

Reunión con el intendente de Guaymallén: ¿qué temas se trataron?

Autoridades de entidades colegiadas del rubro de la construcción se reunieron con el intendente y su secretario de Obras

El miércoles 27, el secretario del Consejo Profesional de Ingenieros y Geólogos (CoPIG), Raúl Delle Donne, asistió a una reunión con el intendente de Guaymallén, Marcos Calvente, y su respectivo secretario de Obras, Ramiro García. Participaron, además, autoridades del Colegio de Arquitectos, del Colegio de Agrimensura, del Colegio de Técnicos y de la Caja Previsional Técnica de Mendoza.

El objetivo fue establecer canales de comunicación institucional que permitan el análisis de temas comunes a las entidades mencionadas. Entre ellos, la búsqueda de mayor agilidad para las tramitaciones que los profesionales realizan en el municipio. Agilidad que, a su vez, beneficiaría a inversores, propietarios y usuarios de las obras a desarrollarse.

El intendente de Guaymallén, Marcos Calvente, junto a su secretario de Obras, Ramiro García

Por otra parte, se analizaron procesos de control para combatir loteos y obras clandestinas, que evaden las garantías de seguridad y la conformidad con las normativas vigentes de construcción. El objetivo es configurar estos procesos para que alcancen efectividad y eficiencia al momento de ser ejecutados.

Además de la reunión en Guaymallén… ¿qué buscan los entes colegiados?

 

Raúl Delle Donne, secretario del CoPIG, presenta detalles de su análisis al intendente

Autoridades de las entidades colegiadas mencionadas coincidieron en la necesidad de emprender un camino conjunto de asesoramiento y propuestas a los entes y reparticiones vinculados con la actividad de los profesionales que cada una representa. “La intención es hallar mejores procesos que favorezcan el crecimiento edilicio y de infraestructura de la provincia”, concluyó Delle Donne.