El presidente y consejero del CoPIG, Héctor Roitman y César Daniel Corominas, respectivamente, se reunieron con el decano de la UTN-Regional Mendoza, Ing. José Balacco, en el marco de la iniciativa que actualmente lleva adelante el Consejo: fortalecer relaciones institucionales para generar acciones tendientes a la capacitación, generación de conocimiento y fuentes de trabajo.
En detalle, este encuentro sirvió para delimitar las primeras acciones entre ambas instituciones, entre las cuales se enumeran:
- Acciones conjuntas de capacitación en temas de la ingeniería: Unión de esfuerzos, especialmente con el Departamento de Graduados
- Posibilidad de publicar información referida al Consejo: Uso de las redes de alumnos y docentes de la Facultad. Realización de charlas presenciales/virtuales con el mismo objetivo
- Personal de la Facultad desempeñando tareas en Centros de Investigación y Laboratorios de la UTN: prestación de servicios a entes estatales, empresas y particulares sin encontrarse matriculados y habilitados los profesionales a cargo.
- Curso de calderistas de 128 horas dirigido por la Doctora María Elena Sotano: El número de horas resulta excesivo para los conocimientos y nivel que debe alcanzar un operador de calderas y el problema que ello genera en las empresas. Comparativa con las horas de los cursos en otras provincias e INTI.