7 septiembre, 2023

Junto con Asinmet, el CoPIG colaborará con un Plan Estratégico en Minería

Tras una reunión en la sede de Asinmet, se delimitaron los primeros aspectos para un trabajo conjunto

El Consejo Profesional de Ingenieros y Geólogos de Mendoza (CoPIG) participa junto a la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Mendoza (Asinmet), en la elaboración de un Plan Estratégico destinado al rubro de la minería. En detalle, luego de establecer una relación institucional en el marco del último Foro de Metalmecánica y Minería, las entidades decidieron articular este posible trabajo conjunto, específicamente entre la matrícula de Geólogos del CoPIG y la Comisión de Minería de Asinmet.

 

En ese marco, el jueves 31 de agosto se concretó un encuentro entre representantes de las entidades para delimitar aspectos preliminares y un programa de trabajo tentativo que sirva como hoja de ruta para las primeras acciones. Puntualmente, la Lic. en geología Ana Graciela Defant comentó que esta instancia fue, principalmente, “una consulta a distancia con la Secretaría de Minería de la Nación”, para confeccionar una línea de base sobre estadísticas laborales (perfiles y la formación técnico profesional) actuales y con una proyección a 10 años (2033).

 

Por último, remarcó que el CoPIG se encargará de “ir comunicando todas las novedades y avances que hay respecto de esta iniciativa conjunta entre las entidades y actores que participan”.