Este viernes 14, a las 19.30 horas, se realizará el montaje y presentación del esqueleto perteneciente al rinoceronte blanco (Ceratotherium simum). Se trata de una realización del taxidermista Edgardo Aranguez en las instalaciones del Museo Cornelio Moyano y que formará parte de su exhibición permanente.
Día: Viernes 14 de julio
Hora: A partir de las 19.30 horas
Lugar: Museo Cornelio Moyano (Av. Las Tipas S/N, Parque Gral. San Martín, Ciudad de Mendoza).
Entrada libre y gratuita.
Durante la presentación el especialista brindará una charla explicativa sobre el proceso que demandó la puesta en valor del Ceratotherium simum.
Cabe señalar que esta técnica de preparación diseñada por personal del museo en la cual se facilita la observación de las formaciones anatómicas para su uso en docencia, investigación o como pieza de exhibición.
Además, se realizaron orificios para que puedan circular los productos químicos a altas temperaturas y que permiten una mayor desintegración de restos no óseos. Luego se desinfectan y pasan por líquidos blanqueadores para que, por último, sean llevados a un secado natural por las dimensiones que presentan los huesos.
Se trata de una de las especies más grandes de las cinco que existen. Es el cuarto animal terrestre más grande y el cuarto mamífero terrestre más pesado, con un peso que ronda los 2.000 kg, superado solamente por el elefante y una altura aproximada de 1,70 metro. Su hábitat son los bosques y sabanas cubiertas de hierba, cerca de fuentes de agua, son semisociales y territoriales. Se quedan juntos en manadas y marcan su territorio con depósitos de excremento colocados en forma estratégica.