En la provincia de Mendoza existen profesionales de las distintas ingenierías y la Geología que, pese a estar recibidos, no están matriculados. Ello se debe a distintos factores como la falta de información, o simplemente empresas, o carteras de gobierno que emplean a estos profesionales y omiten la exigencia de sus debidas matriculas registradas y habilitadas. En ese marco, el Consejo Profesional de Ingenieros y Geólogos de Mendoza (CoPIG) realiza un cúmulo de acciones destinadas a revertir esta situación.
Entre sus acciones, destacan la difusión de los beneficios que ofrece la entidad a sus matriculados, desde capacitaciones, a la disposición de espacios para exposiciones, e incluso descuentos en comercios con los que el CoPIG realiza convenios con el objetivo de proveerles a sus matriculados una cartera de empresas donde encontrar productos y servicios a un menor precio.
Además, cada año realiza exposiciones a estudiantes avanzados en carreras de ingeniería y Geología con el objetivo, precisamente, de informarlos sobre la naturaleza jurídica del CoPIG, sus alcances, sus tareas, sus acciones, y los beneficios que representa para un profesional estar debidamente matriculado y habilitado. Para ello, ahora incluirá un video a estas presentaciones, el cuales también se comparte por aquí y se pone a disposición de todos sus interesados.