21 julio, 2023

Autoridades de entidades colegiadas se reunieron en el CoPIG para seguir analizando la modificación de la Ley de la Caja

El presidente del Consejo Profesional de Ingenieros y Geólogos (CoPIG) Ing. Rodolfo Piastrellini, junto a los presidentes del Colegio de Agrimensura de Mendoza (CAM), Javier Oyhenart, del Colegio de Arquitectos de Mendoza (CAMZA), Leticia Martínez, y el secretario del Colegio de Técnicos, Claudio Dagne, entre otras autoridades se reunieron para seguir analizando un proyecto de modificación de la Ley de la Caja de Previsión para Profesionales de la Agrimensura, Arquitectura, Ingeniería, Geología y Técnicos de la Construcción e Industria de la Provincia.

Es importante destacar que este proyecto de ley fue presentado por la senadora Dra. María Mercedes  Rus junto al senador Ing. Rolando Baldasso. Su objetivo es modificar varios artículos de la Ley N° 7361 “Caja de Previsión para Profesionales de la Agrimensura, Arquitectura, Ingeniería, Geología y Técnicos de la Construcción e Industria de la Provincia”.

El objetivo fundamental es encontrar solución adecuada a la problemática que presenta para afiliados con deudas de aportes a la Caja (CAMO), el impedimento de realizar trabajos profesionales, como consecuencia de la obligación que tienen los Colegios y Consejo Profesionales de no emitir en esos casos, Certificados de Habilitación a sus matriculados (según el inc. a del art. 74 de la Ley 7361 de la Caja). Esta situación trae aparejados diversos efectos no deseados, además del impedimento de trabajar, que requieren atención ineludible.

En el encuentro se acordó continuar con el análisis para hallar la mejor solución tanto para afiliados como para la sustentabilidad de la Caja y el adecuado ejercicio de las facultades de Colegios y Consejo.