El CoPIG informa que a partir del 3 de junio de 2024, los aranceles de Matrícula, Derecho de Inscripción anual, Certificados de Habilitación (CHP), etc., tendrán un incremento del 48%. Oportunamente se publicará la lista de los nuevos valores. Por eso, los matriculados que deben regularizar su habilitación podrán hacerlo a los valores actuales hasta el 2 de junio de 2024.
Algunos datos importantes
Con el objetivo de brindar detalles, es importante señalar algunos datos de relevancia para que los profesionales puedan cotejar números y considerar, en efecto, que el incremento de aranceles que comenzará a regir en junio está muy por debajo de la inflación acumulada en el periodo comprendido entre octubre de 2023 y abril de 2024.
En este sentido, cabe señalar que la inflación indicada por el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumulada desde octubre de 2023, (mes en que se establecieron los aranceles del presente ejercicio), hasta abril de 2024 alcanza el 153%. Pese a este significativo incremento de la inflación, en marzo el Consejo sumó solo un 35% a los aranceles; en ese marco de valores, y con el ajuste dispuesto del 48% recién a partir de junio próximo, el incremento total ronda muy por debajo de la inflación.