Profesorado Superior para profesionales con título de grado. 

Profesorado Superior para profesionales con título de grado.

La carrera permite la inserción del graduado en todos los campos en donde la docencia sea necesaria y represente un desafío. Están capacitados para planificar, conducir y evaluar procesos de enseñanza-aprendizaje en escuelas secundarias (de distintas modalidades), institutos superiores de formación docente y técnicos y universidades.

El plan de estudios está organizado en los siguientes tres ciclos.

  1. Materias de fundamentación que intentan presentar una formación general y humanista con perspectiva social que permita la comprensión del marco de los procesos de la docencia.
  2. Materias profesionales que reúnen disciplinas, interdisciplinas y problemas propios de la relación enseñanza – aprendizaje.
  3. Prácticas profesionales y residencias pedagógicas enfocadas a poner de manifiesto lo aprendido y analizar lo que acontece en la realidad de las prácticas de formación en diversos contextos y niveles.

El título de Profesor Superior les permite acceder a las inscripciones organizadas por la Dirección General de Escuelas con la finalidad de incorporarse al dictado de asignaturas de las Escuelas Secundarias e Institutos Terciarios.

Título:

Profesor Superior (en la disciplina del título de grado)

Duración:

  • 1 y ½ años. (3 Cuatrimestres)

Cursado

  • Sede- Godoy Cruz (Uruguay 750 – Frente al Parque San Vicente)

Horario

  • viernes de 18:00 a 21.30 h y los sábados de 8:00 a 13 h