La Universidad financiará proyectos desarrollados por estudiantes

La Universidad financiará proyectos desarrollados por estudiantes

Hasta el 29 de junio, equipos de jóvenes podrán presentar ideas pensadas alrededor de una problemática, demanda estudiantil o temática de interés general. Los trabajos recibirán un monto de hasta 30 mil pesos del Fondo de Iniciativas Estudiantiles (FIE).

 

Estudiantes de todas las carreras y escuelas de la UNCUYO podrán sumarse a una convocatoria que incentiva la elaboración de proyectos asociativos en temas vinculados a la formación académica; construcción ciudadana; cultura e identidad; género y diversidad; y nuevas experiencias.

Se trata de la quinta edición del programa Fondo de Iniciativas Estudiantiles, propuesta que busca impulsar debates y acciones en torno a temáticas actuales, que generen un impacto positivo tanto en la comunidad universitaria como en la sociedad en general.

Destinada a estudiantes regulares de todas las carreras de grado y pregrado de facultades, institutos universitarios y escuelas secundarias de la UNCUYO, la iniciativa financiará los trabajos seleccionados con un monto de hasta 30 mil pesos para su implementación.

Los proyectos que se presenten deberán ser asociativos y abordar al menos dos de los siguientes cinco ejes temáticos: formación académica; construcción ciudadana; cultura e identidad; género y diversidad; y nuevas experiencias.

Debido al contexto actual, este año la convocatoria fue adaptada y se incorporó el tema “nuevas experiencias”, vinculado a la extensión universitaria, que habilita la presentación de proyectos para trabajar en articulación con instituciones públicas u organizaciones de la sociedad civil sobre asuntos de ambiente, salud integral o nuevas tecnologías.

La convocatoria consta de tres etapas. Primero los postulantes deberán completar el siguiente FORMULARIO con la “idea proyecto”, siguiendo las bases y condiciones, con límite de tiempo hasta el 29 de junio.

Además, se ofrecerá material bibliográfico orientativo afín a las temáticas elegidas por cada  equipo, a partir del día 1 de junio.

En la segunda etapa, se anunciará cuáles fueron las propuestas mejor puntuadas y se ofrecerá una capacitación articulada con distintos programas institucionales.

Para concluir, las iniciativas seleccionadas deberán terminar de formular el “proyecto final”. Los trabajos tendrán que comenzar a ejecutarse entre agosto y diciembre del 2020.

Cabe destacar que el programa FIE brindará un asesoramiento virtual ante las dudas que se presenten para completar el formulario y la redacción de la idea-proyecto.

Para más información los interesados deberán escribir un correo electrónico a fie@uncu.edu.ar

Impulsa la convocatoria la secretaría de Relaciones Institucionales, Asuntos Legales, Administración y Planificación, a través de la dirección de Políticas Públicas y Planificación en conjunto con la secretaría de Extensión y Vinculación.

Fuente: Unidiversidad – Noticias UNCuyo