Gestión de Certificados de Habilitación Profesional (CHP) por Correo Electrónico

GESTIÓN DE CERTIFICADOS DE HABILITACIÓN PROFESIONAL (CHP) POR CORREO ELECTRÓNICO.

 

El Consejo Profesional de Ingenieros y Geólogos de Mendoza, en consonancia con las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional y Provincial ante las acciones de prevención por el Coronavirus (COVID-19), y en tanto permanece la cuarentena obligatoria, ha habilitado la gestión de Certificados de Habilitación Profesional (CHP) por correo electrónico. A tal efecto deben seguirse los siguientes pasos:

1. El profesional matriculado y habilitado debe llenar la solicitud de CHP en un formulario que está a disposición en esta publicación (archivo con formato Excel para descarga “Plantilla Solicitud de CHP”), con los datos que habitualmente coloca en el formulario impreso.

 

2. Remitir dicha solicitud en formato Excel por correo electrónico a ingenieros@copigmza.org.ar (sede Central) o a los correos indicados abajo para las Delegaciones, adjuntando además archivos (formato pdf) correspondientes a:

 

a. Carnet profesional expedido por CoPIG del año 2020 (escaneado). Si no se posee el mismo, deberá adjuntarse comprobante del pago del derecho de habilitación anual 2020. Si el profesional tuviese deudas correspondientes a períodos anteriores debe regularizar las mismas previamente consultando los planes de pago dispuestos. Los pagos pueden realizarse por transferencia a alguna de las CBU del CoPIG (indicadas abajo).

 

b. Comprobante de pago del CHP realizado por transferencia a alguna de las CBU del CoPIG (indicadas abajo).

 

c. Declaración Jurada de la Caja de Previsión Técnica y Comprobante de pago de los Aportes previsionales respectivos.

 

d. Rótulo del plano o carátula del trámite respectivo firmado por el profesional.

 

3. El profesional recibirá el CHP en formato pdf en el correo electrónico desde el que remitió la solicitud.

 

La solicitud y los datos consignados en el CHP tienen carácter de Declaración Jurada y ante cualquier irregularidad o falseamiento de datos que el CoPIG detecte, actual o posteriormente, a través de sus mecanismos de control e inspección, imputables al profesional, hará pasible a éste de las sanciones y multas que establece el Dec. Ley 3485/63, sus leyes modificatorias y Reglamentaciones y el Código de Ética (Dec. 678/73).

Se recuerda que la atención a los matriculados se hará únicamente, hasta nuevo aviso, de manera remota por correo electrónico según el detalle indicado abajo. Por esas vías los matriculados recibirán respuesta a sus consultas, instrucciones sobre documentación a presentar y modos de concretar sus trámites y pagos.

El CoPIG informa además que en atención a la situación de emergencia que se está viviendo, ha resuelto suspender el aumento previsto en los valores del Certificado de Habilitación Profesional (CHP) hasta nuevo aviso, por lo que su valor sigue siendo de $ 3.000,00, y que se han dispuesto planes de pago especiales para la regularización de deudas.

 

DESDE AQUÍ PODRÁ DESCARGAR LA PLANTILLA “SOLICITUD CHP”

Sede Central

Correos electrónicos disponibles (se solicita respetar las áreas respectivas):

 

      • Sección Mesa de entrada y Administración general:

Marcela Grancha mgrancha@copigmza.org.ar

Natalia Riveros nriveros@copigmza.org.ar

 

 

 

Delegación Zona Sur (San Rafael): Ing. Luis Rodríguez

Correo electrónico: ingsanrafael@copigmza.org.ar

Delegación Zona Este (San Martín): Ing. Gabriel Manchado

Correo electrónico: ingsanmartin@copigmza.org.ar

 

Los pagos se abonan por transferencia bancaria a las siguientes cuentas, debiendo enviarse por correo electrónico el comprobante de transferencia para emitir la factura electrónica respectiva:

CUIT 30-53613868-0

MACRO S.A

Cta. cte. Nº 3-402-0000000024-9

CBU 2850402930000000002496

 

CREDICOOP

Cta. cte. Nº 115-008287-8

CBU 1910115855011500828782