El COPIG informa: Elecciones 2018

CONSEJO PROFESIONAL DE

INGENIEROS Y GEÓLOGOS DE MENDOZA

Junta Electoral – ELECCIONES 2018

 

El COPIG les informa a los profesionales comprendidos en el Decreto Ley 3.485/63, ratificado por Ley Nº 2.955 y Modificado por Ley 5.908 y 6.936, inscriptos y habilitados, de los comicios que se realizarán el día: 29 DE SEPTIEMBRE DE 2018

Los mismos se llevarán a cabo en la Sede del Consejo Profesional, Avda. Mitre Nº 617, P.B. Cdad.de Mza., de 8 a 13 horas, para renovación parcial de autoridades del Consejo.

 

Se elegirán para el PERIODO 2018 -2022

3 CONSEJERO TITULAR (4 años) – Por Ingeniería Civil

2 CONSEJERO TITULAR (4 años) – Por Ingeniería Especializada

1 CONSEJERO TITULAR (4 años) – Por Ingeniería Agronómica

1 CONSEJERO TITULAR (4 años) – Por Geología

 

De acuerdo al Art. 21° Decreto Ley 3.485/63 (Modif. por Ley 6.936) para el PERÍODO 2018 – 2022.-

En el mismo acto se elegirán los CONSEJEROS SUPLENTES de los Titulares, por igual número y período.

 

SISTEMAS DE VOTACIÓN

Artículo 17º Los profesionales habilitados, acreditando su identidad, podrán votar: a) En las mesas habilitadas en la Sede Central del Consejo, el día señalado para la elección (último sábado del mes de setiembre) dentro del horario establecido en el Artículo 24º del presente reglamento, en sobre cerrado y firmado por las Autoridades de Mesa y los fiscales presentes, correspondientes a la mesa electoral habilitada de la matrícula a la que pertenecen. b) Utilizando el sistema de doble sobre, provistos por el Consejo Profesional en sus oficinas o Delegaciones. Al efecto se colocarán urnas fijas en la Sede Central, en la Delegación de  San Martín y en la Delegación de San Rafael; el proceso eleccionario con este sistema se inicia el día lunes anterior a la fecha de la realización del comicio. Se podrá votar así anticipadamente hasta el día viernes a las trece (13) horas, en Sede Central y en las Delegaciones en horario de atención al público. Uno de los sobres deberá estar firmado por el Presidente de la Junta Electoral y el/la Secretario/a Adjunto/a, en el cual el matriculado emitirá su voto. Este sobre cerrado conteniendo el voto será introducido en un segundo sobre que llevará los siguientes datos: apellido y nombre, título y número de matrícula,  que firmado por el votante deberá ser depositado en la urna habilitada. El sobre y la boleta que se utilizarán como voto, deberán ser impresos, debiendo contener la leyenda: “Representación de: Ingeniería Civil, Ingeniería Especializada, Ingeniería Agronómica o  Geología” según corresponda y la boleta el “Nombre de los candidatos para Consejeros Titulares y para Consejeros Suplentes”.

La Junta Electoral designará a un/a Secretario/a Adjunto/a para cada una de las dos delegaciones (San Martín y San Rafael) quienes tendrán a su cargo la conducción del proceso electoral en dichas delegaciones, reportando a la Junta Electoral

 

CONSIDERACIONES  GENERALES 

Es necesario destacar que no se podrá optar por más candidatos que cargos electivos existan en esa matrícula.

  • Son VOTOS VALIDOS aquellos en el que el elector ha marcado su preferencia.
  • Son VOTOS EN BLANCO:

a). Aquellos en que el elector no ha marcado ninguna de las opciones o no haya introducido la boleta.

b). Cuando ha marcado en forma parcial (no completando la cantidad de cargos electivos).

c). Aquellos que no ha marcado pudiendo hacerlo se consideran en blanco;  el casillero marcado correctamente se considera voto válido.

 

  • Son VOTOS NULOS:

a). Aquellos en que los electores han optado y marcado por más candidatos que los cargos electivos existentes.

b). Aquellos que lleven escrito el nombre, la firma, el documento de identidad, u otra marca  que permita identificar quien votó.

c). Aquellos que se emitan en boletas que no sean las entregadas por la autoridad de mesa.

d). Aquellos en que el elector ha efectuado agregados de nombres, frases u otros tipos de escrituras o signos ajenos o no al proceso eleccionario.

NO PUEDEN VOTAR

  • De acuerdo al Reglamento Electoral NO PUEDEN VOTAR quienes no figuren en los padrones o se encuentren tachados, quienes no acrediten su identidad.

 

MODELOS DE BOLETAS POR MATRÍCULA

 

 

 

Autoridades Junta Electoral

Ing. en Constr. RODOLFO  PIASTRELLINI : Presidente Junta Electoral

– Ing. Agr. ANA MARIA GONZALEZ : Primer Vocal

– Lic en Ccias. Geol. ANA GRACIELA DEFANT: Segunda Vocal

– Lic. en Adm. Erica Nerina Videla: Secretaria Adjunta.

 

Quedando a su disposición ante cualquier consulta, pudiendo  contactarnos a través de nuestro correo electrónico o líneas telefónicas,  un saludo cordial. Teléfonos: 0261-4239178 – 4231274. e-mail: evidela@copigmza.org.ar

Junta Electoral – ELECCIONES 2018 

INSTRUCTIVO  PARA  VOTAR 

 

Estimado profesional:

            Con motivo de celebrarse el Acto Eleccionario del Consejo Profesional de Ingenieros y Geólogos de Mendoza, nos es sumamente grato contactarnos con Ud. por este medio para comunicarle que el Consejo Profesional a resuelto que para este acto eleccionario 2018, para aquellos matriculados que se encuentran radicados en departamentos alejados de las mesas escrutadoras fijas y fuera de la provincia, puedan votar por correo a través de lo que en el reglamento electoral figura como “ voto por sistema de triple sobre”.  El objetivo de esta comunicación es ponerlo en conocimiento de de esta posibilidad de participar e invitarlo a sumarse a la misma,  por cuanto convocamos a los profesionales comprendidos en el Decreto Ley 3.485/63, ratificado por Ley Nº 2.955 y Modificado por Ley 5.908 y 6.936, inscriptos y habilitados para votar al 29-06-2018a participar de los  comicios que se realizarán el día  29 DE SEPTIEMBRE DE 2018, en nuestra  Sede Principal, con domicilio  en Avda. Mitre Nº 617, P.B. Ciudad – Mendoza, de 8 a 13 horas,  para renovación parcial de autoridades del Consejo.

Con la finalidad de igualar las oportunidades de participación en el ACTO ELECCIONARIO,  los profesionales  que por razones de lejanía no puedan hacerlo personalmente, podrán votar utilizando el sistema de triple sobre. Los sobres serán provistos y enviados por el Consejo  Profesional a dichos matriculados, a sus domicilios  registrados en el Consejo, con un mínimo de quince (15) días  de anticipación a la fecha del acto eleccionario, por correo postal con franqueo pagado de retorno. En el sobre de la correspondencia se enviará: En el sobre de la correspondencia se enviará: un sobre que deberá estar firmado por el Presidente de la Junta Electoral y el/la Secretario/a Adjunto/a, un segundo sobre en blanco y las boletas de las distintas listas que participen correspondientes a la matrícula a que pertenezca el matriculado. En el primer sobre el matriculado emitirá su voto. Este sobre cerrado conteniendo el voto será introducido en el segundo sobre el que llevará los siguientes datos: apellido y nombre, título y número de matrícula, que firmado por el votante deberá ser remitido al Consejo por correo postal en un tercer sobre con el franqueo pago de retorno. Se considerarán válidos los votos así emitidos que sean recibidos hasta las 13 horas del día viernes anterior al comicio, en la Sede Central del Consejo Profesional, calle Mitre 617 de la Ciudad de Mendoza, C.P.: 5500.

PROCESO DE VOTACION

En el sobre grande que llegue a su domicilio vía OCA Postal, Ud. encontrará:

  1. La boleta con la lista de candidatos, en la cual Ud. podrá elegir marcando con una (X) en el recuadro correspondiente el/los candidatos por los que vota.

(Cabe recordar Ud. podrá votar como máximo por la cantidad de cargos que elige su matrícula)

  1. Un sobre pequeño firmado por el presidente y la Secretaria de la Junta Electoral, en el que introducirá la boleta con las preferencias marcada, cerrándolo correctamente.
  2. Un sobre más grande en el cual Ud. deberá colocar sus datos personales (apellido y nombre, título y número de matrícula) que firmado por el votante deberá ser remitido al Consejo por correo Oca Postal en un tercer sobre con el franqueo pago de retorno,  y a la matricula que pertenece para que nosotros podamos registrar que participó del acto eleccionario, dentro de este sobre Ud. colocará el sobre pequeño que contiene la boleta con su voto y como no tiene ninguna marca garantiza el secreto del mismo.
  3. Un sobre con el franqueo pagado y ya escrito del destinatario (Consejo Profesional de Ingenieros y geólogos de Mendoza, calle Mitre 617 de la Ciudad de Mendoza, C.P.: 5500), de nuestra Sede Central en la ciudad de Mendoza en el cual Ud. colocará el sobre anterior y después de cerrarlo correctamente lo enviará a través de la Agencia de Oca Postal  o buzón más cercanos a su domicilio.-

 

Cabe recordar que Se considerarán válidos los votos así emitidos que sean recibidos hasta las 13 horas del día viernes anterior al comicio, en la Sede Central del Consejo Profesional, calle Mitre 617 de la Ciudad de Mendoza, C.P.: 5500.-

 

CONSIDERACIONES  GENERALES

  • Es necesario destacar que no se podrá optar por más candidatos que cargos electivos existan en esa matrícula.
    • Son VOTOS VALIDOS aquellos en el que el elector ha marcado su preferencia.
    • Son VOTOS EN BLANCO:

a). Aquellos en que el elector no ha marcado ninguna de las opciones o no haya introducido la boleta.

b). Cuando ha marcado en forma parcial (no completando la cantidad de cargos electivos).

c). Aquellos que no ha marcado pudiendo hacerlo se consideran en blanco;  el casillero marcado correctamente se considera voto válido.

 

  • Son VOTOS NULOS:

a). Aquellos en que los electores han optado y marcado por más candidatos que los cargos electivos existentes.

b). Aquellos que lleven escrito el nombre, la firma, el documento de identidad, u otra marca  que permita identificar quien votó.

c). Aquellos que se emitan en boletas que no sean las entregadas por la autoridad de mesa.

d). Aquellos en que el elector ha efectuado agregados de nombres, frases u otros tipos de escrituras o signos ajenos o no al proceso eleccionario.

NO PUEDEN VOTAR

  • De acuerdo al Reglamento Electoral NO PUEDEN VOTAR quienes no figuren en los padrones o se encuentren tachados, quienes no acrediten su identidad.

 

Se elegirán para el PERIODO 2018 -2022

 

3 CONSEJEROS TITULARES  (4 años) – Por Ingeniería Civil

2 CONSEJEROS TITULARES  (4 años) – Por Ingeniería Especializada

1 CONSEJERO TITULAR (4 años) – Por Ingeniería Agronómica

1 CONSEJERO TITULAR (4 años) – Por Geología

De acuerdo al Art. 21° Decreto Ley 3.485/63 (Modif. por Ley 6.936) para el PERÍODO 2018 – 2022.-

En el mismo acto se elegirán los CONSEJEROS SUPLENTES de los Titulares, por igual número y período.

Quedando a su disposición ante cualquier consulta, pudiendo  contactarnos a través de nuestro correo electrónico o líneas telefónicas,  un saludo cordial.  Tel.: 54 – 0261 – 4239178 / 54 – 0261 – 4231274. Email: ingenieros@copigmza.org.ar

 

Miembros de la Junta Electoral

Presidente Junta Electoral: Ing. en Constr. RODOLFO  PIASTRELLINI

Primer Vocal: Ing. Agr. ANA MARIA GONZALEZ

Segunda Vocal:  Lic en Ccias. Geol. ANA GRACIELA DEFANT

Secretaria Adjunta: Lic. en Adm. ERICA NERINA VIDELA

COMUNICADO HOMOLOGACIÓN DE LISTAS

Elecciones 2018

 

En virtud de las facultades que le son propias, en calidad de Tribunal Supremo, por imperio de las disposiciones del Reglamento Electoral, la JUNTA ELECTORAL – RESUELVE: 1º) HOMOLOGAR oficialmente las siguientes LISTAS DE CANDIDATOS  a Consejeros para las ELECCIONES a llevarse a cabo el 29 DE SEPTIEMBRE DE 2018: INGENIERÍA CIVIL (4 AÑOS):LISTA Nº1: Consejero Titular Ing. en Construcciones ROBERTO NESOSSI y Consejero Suplente Ing.  en Construcciones OSCAR ROQUE VILLARREAL; LISTA Nº2: Consejero Titular Ing. CIVIL MATÍAS D. CARDOZO y Consejero Suplente   Ing.  CIVIL RICARDO DANIEL SALINAS; LISTA N º 3: Consejero Titular Ing. en Construcciones CARLOS OSCAR MALLEA  y  Consejero Suplente  Ing. en Construcciones ADOLFO MIGUEL MIHALICH; LISTA Nº 4: Consejero Titular Ing. en Construcciones CARLOS MARIO QUIROGA y Consejero Suplente Ing. en Construcciones VICTOR HUGO CACERES;INGENIERÍA ESPECIALIZADA       (4 AÑOS): LISTA Nº 1: Consejero Titular Ing. Químico ALFREDO DOMINGO VIOTTI CARRETIER y  Consejero Suplente Ing.  en Electrónica  DIONISIO DENAZIS, LISTA Nº2: Consejero Titular Ing. Electromecánico  HECTOR EDUARDO ROITMAN y Consejero Suplente Ing.  Electromecánico  CESAR DANIEL COROMINAS; LISTA Nº 3: Consejera Titular Inga. Química NADIA ELENA LINGUA y Consejero Suplente Ing. Electrónico ARIEL ALBERTO EGEA; LISTA Nº4: Consejero Titular Ing. en Electrónica y Electricidad CARLOS E.VILA y Consejero Suplente Ing. Electrónico Electricista LUIS FEDERICO RIGAU; INGENIERÍA AGRONÓMICA (4 AÑOS) LISTA Nº1: Consejero Titular Ing. Agr. ALEJANDRO MARIO ORTEGA y Consejera Suplente Inga. Agr. PATRICIA MONICA ARNAL;  LISTA Nº 2: Consejero Titular Ing. Agr. OSCAR JUAN VIDONI y Consejero Suplente Ing. Agr. GERARDO R. ONTANILLA y GEOLOGÍA (4 AÑOS):LISTA Nº 1: Consejera Titular Lic. en Geología VIVIAN CLARA NARCISO y Consejero Suplente Lic. en Ciencias Geológicas SANTIAGO LUCERO; 2º) NO HOMOLOGARLISTA Nº5: Consejero Titular  Lic en Calidad Medio Amb. e Hig, y Seg. en el Trabajo CESAR A. LUCERO y  Consejero Suplente Lic. en Higiene y Seg. en el Trabajo MARIO LUIS CASTILLO, presentada para la Matrícula de INGENIERÍA ESPECIALIZADA. ———————————————

 

JUNTA ELECTORAL

Elecciones 2018

El Consejo Profesional de Ingenieros y Geólogos Informa

Elecciones 2018

Conforme a lo establecido en el Art. 18º del Reglamento Electoral vigente  

el día 04-09-2018
vence el plazo para la DESIGNACIÓN DE FISCALES.-
A continuación se transcriben los Arts. 18º, 19º y 20 del Reglamento Electoral vigente:
Artículo 18º Los apoderados de las listas participantes designarán los fiscales que les correspondan de acuerdo al presente reglamento, debiendo los apoderados comunicar los nombres de los profesionales que representarán a dichas listas en el acto eleccionario. La comunicación deberá cursarse a la Junta Electoral como mínimo con veinticinco (25) días corridos de anticipación a la fecha del comicio.-
Artículo 19º Podrán designarse tantos Fiscales (titulares y suplentes) como Mesas escrutadoras de la especialidad que se encuentren habilitadas para el Acto Eleccionario.-
Artículo 20º El acto eleccionario será presidido por la Junta Electoral. Así mismo intervendrán por vía de fiscalización, los Apoderados y Fiscales designados al efecto.-
JUNTA ELECTORAL
Elecciones 2018.

CONSEJO PROFESIONAL DE

INGENIEROS Y GEÓLOGOS DE MENDOZA

 

CONVOCATORIA

CONVOCASE a los profesionales comprendidos en el Decreto Ley 3.485/63, ratificado por Ley Nº 2.955 y Modificado por Ley 5.908 y 6.936, inscriptos y habilitados para votar al 29-06-2018, a comicios que se realizarán el día:

29 DE SEPTIEMBRE DE 2018

en la Sede del Consejo Profesional, Avda. Mitre Nº 617, P.B. Cdad.de Mza., de 8 a 13 horas para renovación parcial de autoridades del Consejo. Se elegirán para el PERIODO 2018 -2022

3 CONSEJERO TITULAR (4 años) – Por Ingeniería Civil

2 CONSEJERO TITULAR (4 años) – Por Ingeniería Especializada

1 CONSEJERO TITULAR (4 años) – Por Ingeniería Agronómica

1 CONSEJERO TITULAR (4 años) – Por Geología

De acuerdo al Art. 21° Decreto Ley 3.485/63 (Modif. por Ley 6.936) para el PERÍODO 2018 – 2022.-

En el mismo acto se elegirán los CONSEJEROS SUPLENTES de los Titulares, por igual número y período.

Para ser candidato a Consejero, deberá dar cumplimiento a  las disposiciones  establecidas en el REGLAMENTO ELECTORAL vigente.-

Debe presentarse, en  Formularios Oficiales del Consejo,  la Lista con la conformidad de los candidatos hasta el día 28-08-2018; hasta las DOCE (12) HORAS, de acuerdo al Reglamento Electoral.

El voto deberá emitirse conforme a lo dispuesto en el Reglamento Electoral.

Los padrones y el Reglamento Electoral podrán consultarse en la pág. web www.copigmza.org.ar , en la Sede Central de este Consejo y en sus respectivas Delegaciones a partir del 01-08-2018.

Información de interés

HABILIDAD DE LOS PROFESIONALES CANDIDATOS A CONSEJEROS.

 

El Reglamento Electoral vigente, en su Art. 13º, establece los requisitos que deben cumplir los candidatos a Consejeros:

 

Para ser consejero se requiere:

 

a) Ser argentino o extranjero nacionalizado y poseer título expedido por Universidad Nacional o Universidad Privada, debidamente habilitada por los organismos competentes del Estado o expedido por Universidad extranjera revalidado por Universidad Nacional o por tratados de reciprocidad o equivalencia o lo que en el futuro se fije para los países integrantes del MERCOSUR;

b) Estar inscripto y habilitado en el respectivo Registro Oficial del Consejo Profesional;

c)Tener cuatro años en el ejercicio de la profesión a que lo habilita el título matriculado y habilitado en el COPIG y dos años de residencia inmediata y continuada en la Provincia, la que deberá mantener mientras permanezca en el Consejo;

d) No haber sufrido las sanciones establecidas en los incisos d) y e) del artículo 34º del Decreto Ley 3485/63, y no haber sido condenado, con pena por delitos infamantes o por quiebra.

e) Junto con la presentación de la lista, se deberá acompañar, una nota, en carácter de Declaración Jurada, en donde conste no estar comprendido en las inhibiciones correspondientes al inciso anterior y la obligación de presentar Certificado de Antecedentes (Certificado de Buena Conducta), Constancia de no haber sido condenado en quiebra, Constancia de no estar Inhibido Judicialmente, gestionada ante la autoridad competente. Esta documentación deberá presentarse en original hasta ocho días (8) corridos antes de la realización de los comicios, hasta las doce (12) hs. en Sede Central del CoPIG.——————————————————————————

 

 

Información Trámite Certificados – Solicitados s/ Art. 13º.

Reglamento Electoral – Elecciones 2018.

 

1.- Certificado de buena conducta: Registro Nacional de Reincidencia – RNR (www.dnrec.jus.gov.ar) ó REGISTRO CIVIL según le corresponda a la persona.

2.- Certificados de no estar en concurso y/o quiebra: Suprema Corte de Justicia Mendoza – 7º PISO – Ala Sur (mitad de pasillo – oeste).-

3.- Informe de Inhibición (Constancia de no estar inhibido judicialmente): Dirección de Registros Públicos y Archivo Judicial (Registro de la Propiedad). Dirección: San Martín 1269 – Godoy Cruz. Mendoza.

J.E. 2018.

 

AQUÍ PUEDE VER EL REGLAMENTO ELECTORAL 

 

Consulta de Padrones

 

Padrones Ing. Especializada

Padrones Ing. Agronomica

Padrones Ing. Civil

Padrones Geologos

 

El Consejo Profesional de Ingenieros y Geólogos Informa

Elecciones 2018

Estimados profesionales:

 

Habiendo finalizado  el día 22-08-2018 el plazo para  formular observaciones o tachas a los Padrones, conforme a lo previsto en el Art. 5º del Reglamento Electoral vigente, se encuentran a disposición de nuestros matriculados  para su consulta,  los PADRONES DEFINITIVOS, confeccionados con los profesionales habilitados a la fecha de CIERRE DE PADRONES : 29-06-2018. Los Padrones Definitivos podrán consultarse en nuestra WEB, en la  Sede Principal del CoPIG  y sus Delegaciones a partir de la fecha.

Les recordamos que los comicios se realizarán el día: 29 de septiembre en la Sede del Consejo Profesional, Avda. Mitre Nº 617, P.B. Cdad.de Mza., de 8 a 13 horas. Se podrá votar anticipadamente desde el día lunes anterior a la fecha de realización del comicio hasta el día viernes a las 13 hs. en Sede Central y en las Delegaciones de Zona Sur  y Zona Este en horario de atención al Público.-

” El voto de los profesionales inscriptos  en los Padrones Habilitados, será directo, personal, secreto y obligatorio”. 

A continuación transcribimos para conocimiento y consideración  de nuestros matriculados, el artículo 27 º del Reglamento Electoral vigente: Artículo 27º El voto de los profesionales inscriptos en los Padrones Habilitados, será directo, personal, secreto y obligatorio. El profesional que no haya votado deberá presentar la justificación de no emisión del voto. Se deberá realizar dentro de los 60 (sesenta) días hábiles posteriores al Comicio, en la sede del Consejo Profesional de Ingenieros y Geólogos o en sus delegaciones, en el horario de atención al público de Lunes a Viernes con su DNI y el comprobante/certificado. Los infractores al deber de votar no podrán ser designados como Consejeros ni desempeñar cargos, funciones o empleos en el COPIG durante 3 años a partir de la elección.

 

J.E.2018.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

X