Elecciones 2019 – Instructivo para Votar

Junta Electoral – ELECCIONES 2019

INSTRUCTIVO  PARA  VOTAR 

 

Estimado profesional:

Con motivo de celebrarse el Acto Eleccionario para Representantes del Consejo Profesional de Ingenieros y Geólogos de Mendoza ante la Caja Técnica, le comunicamos  por este medio que el Consejo Profesional a definido las pautas para llevar adelante  que para este acto eleccionario en el que deberá elegir

  • UN DIRECTOR TITULAR (4 años)
  • UN FISCAL TITULAR (2 años)
  • OCHO ASAMBLEISTAS TITULARES (2 años)

En el mismo acto se elegirán DIRECTOR SUPLENTE y FISCAL SUPLENTES de los Titulares, por igual número y período.

Para el caso en particular de los Asambleístas, aquellos candidatos que hayan obtenido la minoría de votos serán nombrados Asambleístas Suplentes.

 

PROCESO DE VOTACION

  • Cada uno de los electores encontrará en el cuarto oscuro tres boletas diferentes correspondientes a los candidatos que aspiran al cargo del Director Titular y el Director Suplente; la del Fiscal Titular y Fiscal Suplente y  boleta con la lista de candidatos para ocupar el cargo de Asambleístas Titulares, en la cual Ud. podrá elegir marcando con una (X) en el recuadro correspondiente el/los candidatos por los que vota.

Cabe destacar que  Ud. podrá votar como máximo por UN candidato a Director Titular y su Suplente;  UN candidato a Fiscal Titular y su Suplente y OCHO Asambleístas Titulares.

 

  • Las tres boletas serán colocadas dentro de un sobre pequeño firmado por el Presidente y/ó la Secretaria de la Junta Electoral, en el que introducirá la boleta con las preferencias marcadas, cerrándolo correctamente y este se deberá introducir en la urna

 

CONSIDERACIONES  GENERALES

  • Es necesario destacar que no se podrá optar por más candidatos que los indicados para Director, Fiscal y Asambleístas.
    • Son VOTOS VALIDOS aquellos en el que el elector ha marcado su preferencia.
    • Son VOTOS EN BLANCO:

a). Aquellos en que el elector no ha marcado ninguna de las opciones o no haya introducido la boleta.

b). Cuando ha marcado en forma parcial (no completando la cantidad de cargos electivos).

c). Aquellos que no ha marcado pudiendo hacerlo se consideran en blanco;  el casillero marcado correctamente se considera voto válido.

 

  • Son VOTOS NULOS:

a). Aquellos en que los electores han optado y marcado por más candidatos que los que los indicados para Director, Fiscal y Asambleístas.

b). Aquellos que lleven escrito el nombre, la firma, el documento de identidad, u otra marca  que permita identificar quien votó.

c). Aquellos que se emitan en boletas que no sean las entregadas por la autoridad de mesa.

d). Aquellos en que el elector ha efectuado agregados de nombres, frases u otros tipos de escrituras o signos ajenos o no al proceso eleccionario.

 

NO PUEDEN VOTAR

  • De acuerdo al Reglamento Electoral NO PUEDEN VOTAR quienes no figuren en los padrones o se encuentren tachados, quienes no acrediten su identidad.

 

Queda el CoPIG a su disposición ante cualquier consulta, pudiendo  contactarnos a través de nuestro correo electrónico o líneas telefónicas.

Tel.: 54 – 0261 – 4239178 / 54 – 0261 – 4231274. Email: ingenieros@copigmza.org.ar

 

Miembros de la Junta Electoral

Presidente Junta Electoral: Ing. en Constr. ROBERTO NESOSSI

Primer Vocal: Ing. Agr. PATRICIA ARNAL

Segunda Vocal:  Ing. en Constr. RICARDO SALINAS

Secretaria Adjunta: Lic. en Adm. ERICA NERINA VIDELA

X