El lunes 5 empieza la inscripción a becas para ingresantes 2018

El lunes 5 empieza la inscripción a becas para ingresantes 2018

 

Hasta el viernes 16 de febrero estará disponible el formulario online para que los estudiantes de primer año puedan completar y enviar. Todos los alumnos que cursen por primera vez una carrera en la UNCuyo podrán solicitar becas de Ayuda Económica, Ingreso y Permanencia Universitarias (BIPU), Residencias, Identidades Plurales, Transporte, Comedor, Jardines Maternales, Discapacidad y para Jóvenes de Pueblos Originarios y Escuelas Rurales. La inscripción será online en el sitio www.uncuyo.edu.ar/bienestar/convocatoria-becas-ingresantes-2018. A partir del lunes 5 y hasta el viernes 16 de febrero estará disponible el formulario que deberán completar y enviar. El trámite finaliza con la entrega del formulario impreso en la Dirección de Acción Social (Comedor Universitario), donde además deberán presentar

el resto de la documentación que se solicita. Para conocer el detalle de la oferta de becas y la documentación requerida, ingresar en: http://www.uncuyo.edu.ar/bienestar/convocatoria-becas-ingresantes-2018 – Más información, comunicarse – a partir de febrero- de lunes a jueves de 9 a 13, con la dirección de Acción Social de la secretaría de Bienestar, en el Comedor Universitario, a los teléfonos 4494174 o 4135000, interno 3322. También se puede escribir a los correos-e: das@uncu.edu.ar , ayudabecas@uncu.edu.ar

¿CUÁLES SON LAS BECAS?

La beca de Ingreso y Permanencia Universitaria (BIPU) ofrece una ayuda económica mensual y servicio de almuerzo de lunes a viernes en el Comedor Universitario. Por su parte la beca Programa de Discapacidad da ayuda económica mensual y servicio de almuerzo, de lunes a viernes, en el Comedor Universitario para estudiantes que presenten certificado único de discapacidad. Para los estudiantes que pertenezcan a alguna comunidad originaria de Mendoza, está disponible la beca Programa Jóvenes de Pueblos Originarios y Escuelas Rurales. Incluye una ayuda económica mensual y almuerzo en el Comedor Universitario de lunes a viernes. En el caso de estas tres primeras, los jóvenes tienen la posibilidad de renovarlas hasta finalizar la carrera, según la reglamentación vigente y la exigencia académica establecida. Durante el primer año se entregará el beneficio de marzo a diciembre, inclusive, y a partir del segundo de febrero a diciembre.

Por otro lado, también está disponible la beca de Residencia para estudiantes que vivan a más de 50 km del Centro Universitario. Incluye alojamiento en las Residencias Universitarias ubicadas en el predio de la UNCuyo y servicio de almuerzo de lunes a viernes en el Comedor. Al momento de postular, los estudiantes no deben tener más de 25 años y está sujeta a la disponibilidad de plazas.

Los estudiantes con hijos de entre 45 días y tres años de edad pueden postular a la beca de Jardines Maternales ubicados en las facultades de Ciencia Agrarias (Semillita) o Ciencias Médicas (Caritas Dulces). Está sujeta a la disponibilidad de vacantes.

La beca de Ayuda Económica consiste en un pago mensual. La duración es de 10 meses, de marzo a diciembre, inclusive.

También se ofrece la beca de Comedor, para almorzar en el Comedor Universitario de lunes a viernes, de marzo a diciembre.

Además está disponible la beca de Transporte para estudiantes que cursen en sedes del territorio. Y para quienes vivan a más de 30 km del Centro Universitario o de las facultades de Ciencias Agrarias, Ciencias Exactas y Naturales y de Educación. Se trata de una ayuda económica para transporte durante 10 meses, de marzo a diciembre.

Por último, la beca de Identidades Plurales, que busca facilitar el ingreso, la permanencia y el egreso de las personas trans a la Universidad y garantizar el respeto a la identidad de género autodesignada durante su trayectoria educativa. Consiste en ayuda económica mensual y almuerzos en el Comedor. Se renueva con rendimiento académico y se solicita de forma espontánea y permanente durante todo el año en la Dirección de Acción Social. (FUENTE: Bienestar)

Se trata de una convocatoria de la que participan Universidades Nacionales y que está orientada a profesionales de la INGENIERÍA CIVIL de todo el territorio argentino. El cursado comienza el primer semestre de 2018.

Se ofrecen BECAS para cursar la totalidad del posgrado. Los requisitos para solicitarla son:

· Poseer título de Ingeniero Civil, en Vías de Comunicación, en Construcciones o Especialidad de ingeniería afín, otorgado por una universidad argentina.

· Tener hasta 35 años de edad.

· Ser argentino o naturalizado por opción.

· Acreditar buen desempeño académico de grado, muy buena lectocomprensión en idioma inglés y conocimientos básicos de computación que le permitan desarrollar los trabajos establecidos en las clases.

 

· Contacto e informes · * Director de Carrera: mpombo@fing.uncu.edu.ar · * Coordinador de Carrera: jgiunta@fing.uncu.edu.ar / jagiunta@gmail.com * Dirección de Posgrado: cuartonivel@fing.uncu.edu.ar Tel.: (54) (261) 4135000 int. 2163

Deja un comentario

*

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.